miércoles, 13 de enero de 2010

Una Mejor comunicación (Un aporte de Querubicó)

Una mejor comunicación (fuente; Para mejorar tu comunicación con los demás de Víctor Manuel Fernandez)

Como verán, cada uno, a cada instante tiene la posibilidad de ser artista también en sus vínculos-por cierto como a mi en primer término-, a cada uno nos cuesta semejante tarea. Para poder dar a los interesados herramientas que me parecieron muy útiles para poder lograrlo, quise colaborar con este pequeño trabajo sobre el tema. Aprovéchenlo y disfruten...

No podemos evitar comunicarnos. Cada detalle de nuestro ser es una forma de expresión. El rostro, el modo de vestir, la manera de respirar, el peinado. Todo habla. Incluso un silencio, o el hecho de no hacernos presentes en algún lugar, está diciendo algo. Todo lo que somos y hacemos nos hace participar de una corriente de comunicación de la que no podemos salir.
Pero, podemos comunicarnos bien o mal. Es posible vivir el gozo de una comunicación satisfactoria, o sentir la frustración de no haber llegado al otro, de no haberlo comprendido o de no ser entendido po él, el dolor de no poder encontrarnos profundamente.
Se trata de aprender nuevos caminos para el encuentro con los demás. Es un arte precioso que vale la pena cultivar para poder amar mejor.


1-La comunicación.-
El aire que respiro.

Lo primero que hace falta para crecer en el encuentro con los demás, es reconocer que la comunicación no es un peso o un deber, sino una necesidad. Si no reconocemos esto, en el fondo no desearemos de verdad madurar nuestra relación con los otros, y no pondremos un empeño sincero para lograrlo.
Cuando alguien escapa de los demás se aísla, comienza un proceso de involución, y cada vez puede gozar menos de la vida. Porque al perder el estímulo y los desafíos del encuentro con el otro, se va atrofiando, va reduciendo la amplitud del alma, y así no puede captar bien el mundo ni disfrutar de las cosas agradables que la vida le ofrece.
Es un engaño creer que mientras menos contacto tengamos con los otros, mayor paz alcanzaremos. Eso funciona al comienzo, porque estamos cómodos sin hacer el esfuerzo de convivir. Pero luego descubrimos que el aislamiento nos ha encerrado en un mundo pequeño, que por eso cada vez disfrutamos menos, y cada vez sufrimos más por las cosas insignificantes.
En cambio, el que se comunica con los otros puede ampliar constantemente su capacidad de contemplar la vida y de descubrir las cosas positivas; se enriquece cada vez más por dentro, se hace capaz de adaptarse a los cambios y de encontrar el lado bueno de todo; se mantiene atento a la vida y entonces, en definitiva, vive más.
Por eso, comunicarse es tan necesario como el alimento, como la luz, como el aire.

Punto 2

Como para continuar con algo que defina la comunicación tiro un hilo más, en esta hermosa trama que nos hace ser quienes somos las personas.

El primer comunicador, el primero y más especialista en esta materia, es quien la Creó. Es el comunicador más claro de este mundo, el que mejor sabe qué quiso, quiere y querrá decir, porque; ¡Sí que tiene en claro Que Es!

El que sabe quien es, o por lo menos busca con sinceridad quien es en verdad, sabe que quiere comunicar. Y al tiempo que sabemos quienes somos, la Verdad nos hace libres, para una comunicación transparente, limpia de intención, sincera (que ¿saben que? Significa sin máscara)

Nosotros fuimos soñados, por eso nos animamos a leer esto (aunque más no sea con curiosidad), para vivir libres y en libertad amar para llegar a descubrir que ser felices-ese tesoro que hoy se busca tanto- se encuentra, gratis, en los vínculos verdaderos, con entrega.

Ycuán felices nos hacen los amigos verdaderos. Imagínense, suéñenlo y ahora atrévanse a vivirlo, que "el vínculo" que realmente colma y llena hasta el extremo esa sensación de vacío que nos asalta más seguido de lo deseado, es nada menos que EL AMIGO que todo el tiempo se comunica con nosotros, con la mayor de las incondicionalidades.

EL vínculo con este amigo, con este manoseado amigo, que sabe exponerse, y dejarse tocar, y hasta dejarse lastimar por nuestras reacciones temerosas delante de su amor, es el mismo que supo tenerte en sus manos antes de permitirnos existir. Jesús, que nos trae a su Padre y que nos dejó hasta este instante al Espíritu Santo (fuerza divina que nos comunica la Virtud, la alegría)

Hablar de Comunicación hoy es poder encararse abiertamente con EL Comunicador. El habla hasta por los codos. Le gusta comunicar, porque lo que dice es Vida nueva en cada uno. Las palabras que pronuncia son para Recrear cada ratito este mundo que nosotros nos encargamos de romper, justamente, por nuestra falta de comunicación.

Estamos en cercanía de esta Pascua. Estamos cerca de que Jesús comunique su Vida en abundancia y que en Resurrección más de uno de nosotros, se deje arrastrar a resucitar para volver a comenzar la vida.

Podemos actuar como Judas que no quiso dejarse perdonar por la Misericordia, o como Pedro, que con todo su dolor de hombre cobarde, se dejó perdonar y recibió el Espíritu Santo para que le comunicara el Valor para salir a anunciar que ese a quien matamos, es el mismo Dios hecho hombre.

Hoy, que seguimos intentando matar a la Vida, dejémonos clavar en la Cruz con nuestro Creador, para obtener el triunfo de Resucitar!!! nuevos con ÉL.

Dejemos que Dios nos comunique su Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario