sábado, 7 de noviembre de 2009

Primer Concierto Ecuménico




Qué día Señor!!!!

La noche anterior, el cielo envió un buen ventarrón que volteó árboles, dejó un poco de agua en el césped y atemorizó a más de uno en su casa. El viento pareció realmente un soplo del Espíritu Santo. Tratando de hacernos reaccionar. Tratando de que la Iglesia de Santa Fe recibiera la Gracia prometida cuando dos o más se reúnen en su nombre.
Bueno, al otro día, en pleno anfiteatro del sur de la ciudad de Santa Fe, Argentina, hubo un luminoso día fresco, soleado, pintado de un celeste intenso y de vez en cuando cortado por algunas nubes que saludaban a los locos que se atrevían, un sábado a las 17hs., en dicho lugar, a decir presente.
Esta presencia, fue un precioso bálsamo para todos nosotros. Este vernos las caras los hermanos en la fe, los que comunicábamos, lo mejor que nos salía, y los que recibían con corazón abierto, el mensaje. Parecía un momento del Cielo.
Comienza el concierto con una oración en comunión con la banda XCristo, la banda de la iglesia Rayo de Luz. La bendición, pues con la presencia de la Iglesia católica en a figura de un santo sacerdote como el Padre Axel, de la Parroquia La Merced, y de los chicos de la banda cristiana nombrada, y la alegría de contar con la humildísima figura del histórico Carlos Seoane, todo una fiesta.

¡Y cómo no estar de festejos se los chicos de la Parroquia de Lourdes, nos llenaron de vida con sus temas, hechos corales, muy divinos, muy adoradores en espíritu y en verdad. Y ñuego, la banda XCristo, una banda de Dios y para su Gloria, con toda la fuerza de la música contemporánea de sus jóvenes soldados. Un deleite de fuerza y alegría. Una oración que colmó la tarde y a cada uno de nosotros, disfrutando de saber que estábamos marcando un comienzo de algo nuevo y a la vez tan antiguo...
Y después de estar disfrutando tanto, nosotros también arriba del escenario para servir en lo que nos mandó, la música para el Señor. Y disfrutamos los momentos, afinando los instrumentos, poniéndonos de acuerdo con el sonidista(que dicho sea de paso, nos tuvo santa paciencia,gracias a Dios!), y todo salió de a mejor manera. Cantamos, tocamos, para recibir, al finalizar nuestras canciones, ese carisma inmenso de Carlos (no Menem), sino Seoane!. Que con la calidez de sus canciones-oraciones, nos fue llevando a decir un sí más inmenso que antes.
Con "Tito", que nos recordaba tantas cosas nuestras cotidianas de parroquia, con cada canción que alegraba el corazón de saber que se puede entablar un tema seriamente con humor.
Finalmente, destaco el servicio de un servidos fidelísimo como Horacio, quien hizo las veces de presentador con todo el don de su talento para el Señor.
Y finalmente, por ser justamente un gran motor silencioso de todo esto, nuestro gran amigo Claudio! Grande Clau! Somos felices de poder saludarlos a cada uno de los que estuvieron y pueden apreciarse en las fotografías que el inmenso colaborador y amigazo Lucas, tomó en el lugar y supo seleccionar para mostrar en este blog, que más que un mostrador de un grupo, es un lugar de encuentro entre hermanos que tenemos la Fe y la música como núcleo de nuestras vidas.
Dios nos de fuerzas, aun en las tormentas, para poder hacer lo que se nos ordena en el corazón, tiene que ser nuestro apostolado, nuestro minis-terio.
Un abrazo en Cristo y en nuestro tierna Mamá María.

Querubicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario